PERSPECTIVA

15.01.2024

PERSPECTIVA

¿Qué es la perspectiva según la RAE?

f. Punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto.

"Hace diez atrás tuvimos un episodio anecdótico. Estábamos saliendo de casa con Gaby, nos subimos al ascensor, y la puerta no cerraba bien. Seleccionamos el -1 y la puerta se averió. No podíamos bajar, no podíamos subir, no podíamos salir. Nos habíamos quedado encerrados en el ascensor.

En ese mismo momento, comencé a sentir desesperación. Me faltaba el aire, entonces comencé a quitarme los abrigos que llevaba puesto. Comenzamos a pedir auxilio, llamamos a nuestro vecino, que no estaba en casa, pero vino corriendo a asistirnos.

Comenzamos a tocar el botón de asistencia que hay dentro del ascensor, y nos dijeron que el técnico tenia media hora de demora.

Del otro lado del ascensor, estaban nuestros vecinos, intentando abrir la puerta, pero no pudieron. Lo que si hacían era alentarnos, animarnos, decirnos que todo iba a estar bien.

Mientras, sucedía todo esto llamé por teléfono a Susi, mi suegra, para distraerme y no pensar que estaba encerrada. También me maquillé, para que el tiempo pasara más rápido.

Luego de un rato, llegó el técnico. Comenzó a subir el ascensor, bajarlo, en ese momento comencé a asustarme. La puerta se cerró y sentía que me faltaba el aire.

Al instante, el técnico pudo abrir la puerta, y salimos.

Nestor y nuestros vecinos nos abrazaban."

¿Qué tiene que ver esta historia con la PERSPECTIVA?

Déjenme contarles para que puedan entender, que esto me preparó para lo que vendría dos días después.

Gaby hace un poco más de un mes, comenzó con el pie inflamado. Fuimos a urgencias, le dieron medicación y unas cremas y comenzó a desinflarse. Pero el domingo pasado tuvimos que regresar a urgencias, su pie estaba mucho peor. Y con idas y vueltas, el miércoles quedó ingresado.

El Dr. comenzó a hablarle que iba a quedar ingresado de una a dos semanas, para tenerlo en observación y que la infección e inflamación bajarían y mejorarían con medicación por vía intravenosa. Este cuidado con Gaby es más intencional por porque el es diabético, y cualquier cosa que pueda pasar en su pie, es importante seguirlo de cerca.

Hace dos días, mientras estaba en la habitación, tomé la foto que está arriba. Y me puse a pensar en la perspectiva, en la manera cómo atravesaba el asunto.

¿Me iba a desesperar o iba a mantener la calma?

Entonces decidí mantener la calma, como el día que estaba en encerrada en el ascensor. Mantener la calma sabiendo que Dios tiene el control, y así como en el ascensor, estoy tranquila porque sé que hay gente que está del otro lado, orando, animándonos y acompañándonos.

En diferentes situaciones que atravesamos en la vida podemos ver una misma escena desde dos perspectivas. Ó vemos lo grande que es el problema, o vemos al Dios grande que está por encima del problema. Elige ver lo grande que es Dios.

¿Vemos la vida desde nuestra perspectiva o vemos desde la perspectiva de Dios?

Si vemos nuestra vida desde nuestra perspectiva, vamos a ver lo terrenal, vamos a ver los problemas muy grandes, vamos a ver que hay cosas imposibles. Vamos a a estar limitados.

»No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.«

Romanos 12:2 NVI

Si nuestra perspectiva está en los terrenal, en los problemas, vamos a sentirnos abrumados, vamos a sentir que todo nos invade, que no podemos avanzar. 

Pero si vemos las cosas desde la perspectiva de Dios vamos a ver mucho más allá de los problemas. Vamos a descansar en que Dios tiene el control. 

¿Cuál será tu perspectiva para este 2024?

Será mirando tus problemas, viendo tus cuatro paredes?

O será mirando al Dios grande que está por encima de los problemas?

Manténgamos la calma. Dios está con nosotros.

Rodeate de personas que estén del otro lado de la puerta del ascensor animándote, alentandote, porque pronto vendrá el técnico que te sacará del ascensor. Siempre hay una salida. Dios está.

Gracias por siempre leernos, os enviamos un fuerte abrazo desde el Hospital. 

Os amamos.

Mimi Vega