PASTORES EN UN PUEBLO DE MADRID

21.12.2021

Estoy escribiendo mientras miro por la ventana del salón de casa, es un día frio y gris, con nubes de lluvia que se van asomando para quedarse toda esta semana. Frente a mi casa puedo ver un árbol que está con la mitad de hojas doradas que pronto caerán, y también puedo observar "El Obrador de la Villa" (es una panadería), tiene carteles en su puerta anunciando que para estas navidades se reserve con anticipación el "Roscón de reyes", o como decimos en Argentina "Rosca".

Aquí en España, es muy típico compartir el Roscón en familia. Es mas, el domingo luego de la reunión siempre tenemos un tiempo de café, y compartíamos un roscón. Y mientras nos contaba una de nuestras líderes, que el Roscón tiene forma de corona de rey, por eso tiene todos los colores de la frutas abrillantadas, representando a la corona de un rey. Qué interesante, nunca había caído en cuenta. Cada día seguimos aprendiendo cosas de esta amada cultura.

Y hablando de reyes, hay uno que es el más importante es nuestra vida, estos días recordamos el verdadero sentido de la Navidad. La Navidad no son los regalos, ni las compras, ni la comida, la Navidad es Jesús. Quiero compartir una frase de C.S.Lewis que leía estos días: "Una vez en nuestro mundo, un establo tuvo algo dentro que era más grande que todo nuestro mundo" Que estos días podamos meditar en la importancia del nacimiento de nuestro Salvador, Jesús.

Hace mucho tiempo que queríamos escribirles, pero como dicen aquí, estábamos a tope de trabajo. Desde el mes de Mayo de este año, estamos pastoreando la iglesia Sendero de la Cruz San Agustín. Es un gran y hermoso desafío. Precisamente anoche, mientras tomábamos unos mates con Gaby conversábamos acerca de la gratitud que tenemos en nuestro corazón hacia Dios. Su fidelidad ha estado y está continuamente con nosotros.

Haciendo un review de los últimos 6 meses podemos enumerar todo lo que hemos podido realizar:

  • Reunión semanal de líderes
  • Asistir a un campamento con los jóvenes de nuestra congregación
  • Bautismo y día familiar
  • Retiro de líderes
  • Retiro de Iglesia
  • Material para nuevos
  • Grupos de conexión
  • Trabajar con el área creativa de la iglesia y dar capacitaciones.
  • Sendero Kids. Las maestras de niños están haciendo un trabajo increíble.
  • Todas las semanas hacemos evangelismo
  • Antes la iglesia no tenía músicos, ahora son tres, es una banda!

Estamos muy felices de todo lo que estamos viviendo como iglesia. Estamos dándonos a conocer en el pueblo, y personas nuevas están llegando poquito a poco. Estamos viendo milagros, respuestas a las oraciones. Dios nos ha sorprendido todo este tiempo. Y creemos que lo seguirá haciendo el próximo año. Estamos expectantes.

Hace un poco más de 6 meses han llegado a vivir con nosotros parte de la familia de Gaby: sus padres, hermano y tres perros. La verdad que es muy lindo tener familia cerca cuando uno está lejos de su tierra. Dios los ha sorprendido en todo, en cuanto al avance de todos sus tramites, aún como han conseguido trabajo tan pronto. Ellos están siendo de mucha ayuda en la iglesia: Mi suegro Nestor con el evangelismo, mi suegra Susi con los niños, y mi cuñado Pablo con la música. Estamos muy felices de que estén aquí con nosotros.

Desde que han llegado hemos visto milagro, tras milagro. Uno de ellos es que hace dos semanas se han podido mudar a un departamento muy cerquita nuestro, y la verdad que eso es un milagro porque en nuestro pueblo es muy difícil encontrar alquileres accesibles y disponibles. Dios una vez más ha hecho la obra.

Podríamos contarles mucho más pero eso lo dejaremos para el próximo blog, solo decirles que los amamos muchísimo, y todo el avance de la obra en España es gracias a Dios, a sus oraciones y a sus ofrendas. Gracias por seguir siendo parte del proyecto AMAR MOLA.

Ya van a ser casi 2 años que estamos aquí en España, y podemos decir que Dios ha sido fiel. El siempre nos ha sostenido, nos ha cuidado y nos ha sorprendido.

Deseamos con todo nuestro corazón que celebren una hermosa Navidad y que tengan un feliz y bendecido 2022.

Les enviamos un fuerte abrazo desde nuestro amado pueblo San Agustín del Guadalix, Madrid, España.

Gaby & Mimi