LA TAREA MÁS IMPORTANTE

25.07.2018

"...vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28.19-20 NVI

La gran comisión es el mandato más preciado e importante que tenemos como cuerpo de Cristo, es el llamado más trascendental en la vida del cristiano, quizá muchas veces olvidado como un texto simple y memorizado por muchos, pero con escasa recurrencia y apoyo. Las palabras de Jesús son claras y quedaron plasmadas en las escrituras, donde llama a la iglesia, es decir, a cada uno de nosotros a sumarnos a esta tarea. La iglesia tiene gran protagonismo en esta tarea y los pastores son clave para la formación de obreros capaces de contener la obra local. Pero también, capacitar sus mejores hombres y mujeres dispuestos a cruzar barreras, e ir a las naciones.

Las misiones, muchas veces se vieron perjudicadas por la falta de obreros, por no ser enviados en el tiempo indicado o por frustrar llamados manteniéndolos sometidos bajo voluntades humanas. Es por eso que hoy, más que nunca necesitamos gente que ORE por las misiones, por los países y las naciones que Dios va poniendo en cada corazón del creyente. Es menester que las iglesias se comprometan a APOYAR Y SOSTENER económicamente a los misioneros en el campo. Pero también es clave fomentar los llamados, prepararlos y ENVIAR personas al campo para que juntos cumplamos la tarea que Cristo nos encomendó. La iglesia no puede focalizar todo su esfuerzo en sí misma, sino que además de la gran tarea de evangelizar su barrio y ciudad, debe alzar los ojos y mirar más allá, porque aún queda mucho por hacer.