AMAR EN TIEMPOS DE COVID-19

05.06.2020

Cerca de los 100 días del estado de alarma.

Así comenzamos: #quedateencasa, dibujos de arco-iris en las ventanas hecho por los niños, hospitales desbordados, personal sanitario sin descanso, personas contagiadas, centenares de muertos por día, distanciamiento social, mascarillas, guantes, alcohol en gel, amigos infectados, dolor, tristeza, luto, calles vacías, silencio, y más silencio; cumpleaños en los balcones, bodas en cuarentena, eventos suspendidos, aplausos, charlas vecinales, dolor en los corazones, días fríos, y hasta una noche de nieve. Fueron días difíciles, muy difíciles.

Pero aquí estamos, en España. Amando este país. Llorando con los que lloran, y siendo parte de toda esta Pandemia.

Pasaron las semanas y comenzamos las fases de desescalada. Y con esta primera fase volvimos a nuestras caminatas diarias.

La gente del pueblo es muy amable, siempre nos saludan. En uno de esos saludos una vecina nos dice: "Ahora nos saludamos con la mascarilla en vez de con el sombrero" Nos dimos cuenta que las cosas habían cambiado, y mucho.

El distanciamiento social en vez de separarnos, nos une. Las personas conversan, y en estos momentos es cuando le damos más valor a eso momentos compartidos, a esos tiempos en familia, con amigos.

Aquí estamos nosotros con mascarillas (barbijos) caminando por el pueblo, siendo personas que aman, porque amar es lo más importante que podemos hacer en este y  todos los tiempos, para que puedan ver a JESÚS en nosotros.

Amar en tiempos de COVID-19.

(Oren por nosotros y por España.)


Con amor, sonrisas en los ojos y luto en el corazón. 

Gaby & Mimi Vega